Juan Manuel Vargas, ex seleccionado peruano y actual jugador de Universitario de Deportes, ha tenido un paso por ligas de alta competencia como la italiana y la española a lo largo de su carrera profesional. Sus inicios fue en el club donde siempre soñó jugar y donde hoy volvió después de muchos años, Universitario de Deportes le sirvió a Vargas como vitrina para jugar en una de las ligas mas competitivas de América, la liga Argentina fue el destino del peruano, para ser mas específicos Colon de Santa Fe.
Uno de los lugares donde jugó fue en Calcio Catania, donde tuvo un paso corto pero con goles como nos tenía acostumbrado ver. Sin duda el jugador con poca experiencia que salió de Universitario, ya estaba mas maduro y formado como un representante de nuestro país. Sin embargo, el equipo donde se consolidó por completo fue Fiorentina donde compitió en duros torneos como la Champions League, que le dio otro aire futbolistico al peruano que con goles se ganaba la titularidad en su equipo.
No todo en la vida es color rosa, Juan Manuel Vargas tuvo una temporada llena de lesiones, como el desgarro que sufrió en su muslo izquierdo durante la temporada que fue cedido al Genoa de Italia. Para el ex jugador del Colon de Santa Fe, fue difícil volverse a poner en forma y tomar el mismo ritmo que tenía antes de sus lesiones y se notaba en la cancha, para muchos no era el mismo. Pese a su poca continuidad de partidos, para la selección era importante por la banda izquierda, era uno de los cuatro fantásticos.
Después de su regreso a la Fiorentina, anotó cuatro goles pero ya no tenia lugar en ese equipo, su próximo destino era España. El Real Betis, recién ascendido en ese año, puso la confianza y el dinero para que Juan Manuel Vargas vuelva a tener minutos en una liga competitiva. En aquel equipo pudo marcar dos goles pero el cambio de comando técnico le jugo una mala pasada al jugador experimentado, no tuvo equipo por varios meses, ya no jugaba en la selección peruana, la carrera del jugador parecía haber acabado.
La ilusión de la hinchada crema se hacía más grande, la ilusión de que su jugador de cantera podía regresar a algunos emocionaba y otros pensaban que no era el mismo que se fue hace muchos años, sobre todo por su cuestionable forma física, pese a todo Vargas volvió a marcar goles en el equipo de sus amores. Al principio vino por mitad de año, pero renovó y decidió jugar gratis por el equipo de donde se formó como alguna vez lo hizo Jose Guillermo del Solar, quiere irse campeón y sentir de nuevo el cariño de la hinchada merengue.
Juan Manuel Vargas entrenando por la mañana en Campo Mar.
Paja pues.
ResponderEliminar